Antibióticos Naturales y las plantas medicinales

En estos tiempos que vivimos los Antibióticos Naturales son muy necesarios en nuestra vida diaria, en muchos países son muy costosos y es por ello que conocer las plantas medicinales que lo contienen de forma natural es muy útil para combatir todo tipo de infección que se nos presente, la naturaleza nos brinda de una forma maravillosa muchas alternativas de utilizar Antibióticos Naturales al alcance de todos y disfrutar de los beneficios que nos proporcionan de forma natural y abundante.

El ajo propiedades antibioticas

* Ajo

Poderoso como antibiótico nos vigoriza el Sistema Inmunológico, para gripes y resfriados es fabuloso, un buen cicatrizante para las heridas y en las infecciones es un buen aliado para obtener mejores resultados es mejor comerlo en ayunas masticando unos 2 dientes de ajo crudos, es aconsejable machacarlos y dejarlos reposar por unos minutos para que el compuesto activo del ajo la alicina este presente.

Antibiótico casero que puedes preparar con el ajo. Pelar 10 dientes de ajo y triturarlos en un mortero, en un envase de vidrio colocarlos verter una taza de vinagre de sidra de manzana y una taza de miel de abeja pura, mezclar todos los ingredientes tapar el envase y dejarlo a temperatura ambiente, puede consumirlo en ayunas 2 cucharadas de esta mezcla y una antes de cada comida en un lapso de 5 días.


cebolla y sus propiedades antibióticas

* Cebolla

Es un alimento natural muy indicado para las enfermedades infecciosas, por su alto contenido de azufre y quercetina es una opción interesante para luchar contra las infecciones del aparato digestivo, tales como diarreas y gastroenteritis, es un antibiótico natural para las enfermedades del aparato respiratorio bronquitis, asma, garganta, faringitis y resfriados. como antibiótico es muy recomendable consumirla cruda cortada en rebanadas.

Jarabe de cebolla y miel

Pelar y Cortar en trozos grandes la Cebolla, la medida de dos vasos con agua para hervir por unos 12 minutos dejar reposar unos 4 minutos luego de hervir, servir y agregar una cucharada de miel y limón, consumir este jarabe unas 3 veces por día para la tos este jarabe es muy efectivo.


menta como antibiotico natural

* Menta

La Menta es una maravillosa planta medicinal provee a nuestro organismo de vitamina C manganeso y hierro, pulverizando bacterias y gérmenes, impidiendo las infecciones sobre todo las intestinales, esta interesante planta posee 40 principios antisépticos eficaces en afecciones de la piel, prurito, eccemas o picaduras, masticar las hojas de la menta quita el mal aliento por sus propiedades antisépticas, se puede consumir en ensaladas, sopas, infusiones.


Miel de abeja potente antibiotico


* Miel de Abeja Pura

La miel de abeja contiene minerales como el sodio, fósforo, zinc, hierro, calcio, magnesio, potasio, selenio, sodio, vitaminas A,C y del complejo B, posee propiedades antibióticas naturales, ideal para estimular el sistema inmunológico, en las heridas de la piel es un potente antiséptico natural ya que ayuda en la cicatrización y a prevenir las infecciones en heridas y quemaduras, excelente para el tratamiento de los catarros, dolor de garganta, quemaduras, tos, ulceras estomacales y del duodeno, ictericia, salmonela.

Para ayudarnos a curar a nivel interno alguna infección, preparamos un te muy sencillo una taza de agua tibia, 2 cucharadas de miel y y el jugo de un limón. Para las gargantas irritadas, gripes, infecciones respiratorias, en un vaso de jugo de naranja o limón añadir 2 cucharadas de miel, tomar antes de acostarse.

Antibiótico natural con Miel de Abeja y Curcuma

Media taza de miel de abeja, una cucharada de cúrcuma, colocar la miel y  la cúrcuma en un envase de vidrio, mezclar muy bien y dejarla reposar toda la noche, esta preparación es excelente para los resfriados, consumir media cucharada tres veces por día en un lapso de 4 días.

* Limón

El limón es uno de los principales  antibióticos naturales que existen en la naturaleza,  es un gran bactericida protege y cura una gran variedad de enfermedades, los limones contienen magnesio, calcio, ácido cítrico, vitamina C, fósforo, azufre, pectina y limonelo, que atacan las infecciones de una forma eficaz, por sus propiedades antibióticas y antivirales es un buen aliado para el aparato respiratorio ya que limpia las vías respiratorias, muy útil para el asma, bronquitis, catarros. De manera tópica se utiliza en infecciones cutáneas siempre usándolo en la piel de noche ya que puede producir manchas si se expone al sol.


Concentrado de limon, ajo y miel para ayudar a curar los catarros

En un recipiente hervir medio litro de agua con 6 cabezas de ajo cortados finamente por unos 10 minutos a fuego medio, retirar del calor y agregar 3 cucharadas de miel y el jugo de 2 limones envasarlo en un frasco de vidrio, tomar 3 veces al día media tacita de este concentrado les sera muy útil para las enfermedades respiratorias.


orégano para las infecciones



* Orégano

Esta planta medicinal es considerada un antibiótico muy poderoso, contiene hierro, vitamina E, ácidos grasos omega, calcio, fibra, manganeso, vitamina K, el orégano elimina bacteria de todo tipo, muy efectivo en parásitos, dolor muscular, alergias, fatigas, ácne,  dolor de garganta, hongos, tos, infecciones vaginales, enfermedades respiratorias y virus utilizando pequeñas cantidades no tiene ningún efecto secundario, solo en mujeres embarazadas esta contraindicado, el orégano posee unas propiedades muy interesantes, es antioxidante, antimicrobiano, digestivo, antiséptico, antitumoral, anticancerígeno en esta ultima propiedad en estudios realizados indican que este arbusto promueve el suicidio de las células de cáncer de mama.

Jarabe para la tos 

En un frasco de vidrio colocar una cucharadita de orégano, 3 dientes de ajo, el jugo de un limón, media taza de cebolla, mezclar media taza de miel con agua y agregar a los ingredientes asegurándose que el agua cubra totalmente, tapar el frasco dejar reposar toda la noche, colar al día siguiente, solo beber el liquido, dejar en la nevera una semana, de esta forma obtendremos un jarabe para la tos muy potente.

Té de Orégano

En un litro de agua colocar 2 cucharadas de orégano, una vez hierva el agua retirar y dejar reposar unos 4 minutos, lo puede tomar frío o caliente endulzando con miel pura.

Fuentes: Usos curativos de la menta
               Plantas medicinales y antibioticos naturales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario