QUISTES EN OVARIOS Y SENOS REMEDIOS NATURALES


Los quistes de los senos y ovarios, siempre nos causan angustia y preocupación, pero la mayoría de ellos son benignos y no necesitan cirugía, por esto nosotras las mujeres debemos hacernos un chequeo anual, siempre hay que seguir el tratamiento médico que te manden y adicionalmente ayudarte con remedios naturales que te van a ayudar a regular los niveles de Progesterona y Estrógenos .


Remolacha para los quistes

Para los quistes de los ovarios y senos es muy buena la Remolacha este remedio natural es muy fácil su preparación, medio litro de Melaza  es un producto derivado de la caña de azúcar y en menor medida de la remolacha o miel de caña, un kilo de remolacha rallada y tamizada, luego viertes la melaza y la remolacha en un frasco de vidrio lo metes a la nevera y deja enfriar por una hora para tomarla,  puedes tomar este jugo 3 veces al día, una en ayuno y las otras dos luego de las comidas por dos meses debes hacer este tratamiento.

ajo para los quistes de ovarios


El ajo: Es otro de los remedios caseros para eliminar nódulos de ovarios y senos, 2 dientes de ajo en la mañana o por la noche te ayudaran a eliminar los quistes ya que el ajo es un antibiótico natural y antioxidante.


Sábila para los quistes de senos y ovarios


La sábila o Aloe Vera: Es una excelente planta para eliminar estos nódulos, una taza de la pulpa de Sábila, un vaso de agua mineral, el jugo de un limón, una cucharadita de miel de abeja pura y una cucharada de polen, mezclar todos estos ingredientes en una licuadora, lo bebes sin colar en ayunas.


Vitamina E para quistes de los senos

Para los quistes de los senos:  Es bueno tomar alimentos ricos en hierro y fibras así como suplementos de magnesio y vitamina E pueden ayudarle a combatir el exceso de estrógenos en su cuerpo, disminuir carnes rojas, sal, café, refrescos, azúcar, harinas blancas, alcohol y picantes, los lácteos y sus derivados, integrar alimentos como avellanas, aceite de oliva, semillas de sésamo y girasol que te aportaran vitamina E de una forma natural.

La Onagra: En infusión te ayudara a regular tus hormonas y hacer mas inmune tu cuerpo, los nabos, brocolis, coles de bruselas contienen indol- 3 - carbinol que reduce el estrogenos impidiendo que se adhiera al tejido mamario, tener una dieta pobre en grasas animales y rica en alimentos integrales serán un potente aliado para eliminar los abscesos.


El té verde:  Ayuda a disminuir las posibilidades de cáncer en los senos y ovarios, jugos de mandarina, mora y uva te ayudaran también para evitar y eliminar estos forúnculos de senos y ovarios.

Aceite de Ricino: Se utiliza de forma externa utilizando compresas mojadas con el aceite de ricino para apaciguar los dolores y reducir la inflamación, dejarlo en contacto con la zona al menos una hora, 3 veces a la semana por unos 3 meses. 

Como un consejo final para ayudar aun mas a  reducir los quistes es necesario restringir los carbohidratos tales como el pan, dulces, chocolates, helados, papas y arroz. Acudir de una forma regular al médico para pruebas ginecológicas es importante ya que la mayoría de los quistes no presentan ningún tipo de síntomas.


Fuentes: Diversas

13 comentarios:

  1. muy buena yo tengo quiste en seno, y ovarios voy hacer como me va

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro le ira muy bien, y le desaparecera esos quiste, saludos

      Borrar
  2. Hola , y por cuánto tiempo debo tomar la zábila , miel y limón? y la la de la remolacha? Soy Venezolana , dónde puedo conseguir la melaza?

    ResponderBorrar
  3. La miel zabila y limon la puede tomar todos los dias una copita diaria por un mes, la remolacha la puede consumir todos los dias como ensalada o jugos, igualmente por un mes, la melaza en tiendas naturistas la puede conseguir. siempre recuerde que estos remedios naturales nunca deben suplantar la consulta con el medico, ni dejar de tomar los medicamentos que le receten.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Me ise una sonomamografia y sali con un quite chiquito en mi seno derrecho que debo tomar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, lo primero lo que le indique el médico, y lo mejor que puede tomar para que se le desaparezca ese pequeño quiste es la remolacha en jugos, ensaladas y puede consumirla todos los días, lo mas seguro que cuando se realice de nuevo otra mamografia ese quiste ya no estara alli.
      saludos

      Borrar
  5. Buen día . Tengo quistes en los dos senos . 6 y 5 son grandes que debo tomar ya estoy haciendo la dieta cero harina abra algo que me ayude más. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Buen día seguir lo que le indica su médico, y tomar el jugo de la remolacha es muy recomendable para tratar de disolver los quiste, espero le ayude mucho consumir la remolacha todos los dias.
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Amigo me encontraron cuatro quistel en cada seno y con la vitamina E 1000 seme eliminaron u tomé el sumó de la remolacha con la melaza y gracias a Dios estoy sana seme eliminaron

    ResponderBorrar
  8. Ami me encontraron cuatro quistel en cada seno y con la vitamina E 1000 seme eliminaron y tomé el sumó de la remolacha con la melaza y gracias a Dios estoy sana seme eliminaron

    ResponderBorrar
  9. Tengo quistes en los dos ovarios lo aré ave que tal me va

    ResponderBorrar
  10. Buenas a mi detectaron quiste simple en mama derecha y ganglios inflamados en la axilas

    ResponderBorrar
  11. Tengo quistes en los vemos y en los ovarios que me recomiendas

    ResponderBorrar