Plantas medicinales para combatir el virus Zica


Virus Zica

El virus Zica se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti o "patas blancas", en general es una enfermedad que no es mortal ni se contagia de persona a persona, sus síntomas son la  aparición de salpullido que comienza en la cara y luego pasa al resto del cuerpo con puntos que pueden ser de color blanco o rojo en la piel, dolores musculares, fiebre, conjuntivitis, falta de apetito, dolor de cabeza y dolor en la parte posterior de los ojos, para recomponerse rápidamente de los molestos síntomas del virus Zica, tenemos a nuestro alcance plantas medicinales que nos aliviaran y curaran eficazmente este virus.

El agua de coco: Considerada un suero natural purifica nuestro organismo y eleva nuestro sistema inmunologico, el agua de coco es una potente forma de limpiar las toxinas del cuerpo, de hay su recomendación para este y otros virus similares como el Chikungunya. 

Papaya

El jugo de la hoja de Papaya:  En Venezuela  la llamamos Lechoza, es maravilloso para subir las plaquetas que se bajan mucho con estos virus que transmite este zancudo Aedes aegypti, para hacer el jugo tome una hoja de la papaya lavarla muy bien y solo tome las partes verdes sin tallo ni las venas duras del centro, corte la hoja en trozos pequeños y triturar hasta que consiga una pasta suave y luego exprimir esta pasta en un colador, el liquido resultante hacer beber al enfermo y en unas horas las plaquetas subirán forzando rápidamente la curación del virus Zica.

La Zanahoria cruda: Es excelente para aliviar el dolor en las coyunturas y refuerzan el sistema inmunologico.

 naranjas

Naranjas: Son una fuente natural de vitamina C,  que nos ayuda a batallar para recuperarnos de estos virus ya que estimula el sistema inmune y aumenta el desempeño y creación de los glóbulos blancos, tomar un vaso de jugo de naranja natural a diario nos evitara los catarros, alergias, y nos blindara contra muchos virus.


limones y clavo de olor repelente natural para zancudos

Limones y clavos de olor: Mantienen lejos a los mosquitos que transmiten estos virus y es muy sencillo de preparar para evitar las picaduras de estos mosquitos, y no usar los repelentes industriales que tienen componentes nocivos para la salud, solo introducimos varios clavos de olor en medio limón verde, los colocamos en los sitios que queremos no entren los mosquitos este aroma se propaga en el ambiente alejando a los indeseables insectos.

Cebolla morada limón y miel: Para ayudarnos con los efectos ya en nuestro organismo del virus que debemos tomar 3 veces al día que harán maravillas en nuestro organismo y eliminar el virus por completo.

7 PLANTAS MEDICINALES PARA CURAR LA PSORIASIS

La Psoriasis

La Psoriasis es una alteración superficial en la piel, que produce rojez, inflamación y escozor dando a la piel una forma escamosa, es una enfermedad muy común que generalmente aparece entre los 15 y 35 años, no es contagiosa y se piensa que se transmite de padres a hijos. Los médicos opinan que esta enfermedad se debe a un desorden del sistema inmunitario que ataca por error el tejido corporal, las causas que pueden provocar la Psoriasis serian el estrés, la ansiedad, la tensión persistente y continua, fumar o consumir alcohol, ambientes secos o muy fríos, una dieta muy pobre a base de comidas rápidas, las plantas medicinales para combatir y curar la Psoriasis nos serán de una gran utilidad para restablecer nuestra salud y devolvernos una piel sana y hermosa.


Sábila o aloe vera para la Psoriasis

1- Aloe Vera es una planta maravillosa para combatir y curar la Psoriasis, es una medicina natural la cual podemos utilizar su gel en forma directa de la planta a la zona afectada y aplicar para quitar el escozor y atenuar los brotes y regenerar la piel. también ingiriendo el jugo de esta planta veremos resultados muy valiosos para nuestra salud ya que nos ayuda a limpiar nuestra sangre, una aplicación constante nos dará unos resultados óptimos para curar esta enfermedad.

Elaboración del gel de Sábila casero

La hoja de sábila para poder utilizarla si la tomamos directamente de la planta debemos dejarla escurrir un rato para que drene todo el yodo que contiene en su interior, lavamos muy bien luego la cortamos en trozos de unos 5 centímetros y abrimos por todo el centro, con una cuchara extraemos todo el gel que contenga y luego la batimos en una licuadora unos minutos luego la podemos colocar en un frasco de vidrio esterilizado previamente con su tapa y listo a la nevera, este gel como no contiene ningún preservativo se puede utilizar máximo 10 días.


Aguacate para curar la psoriasis

2- El aguacate un alimento muy completo contiene un elevado contenido de sodio, fibra, omega 3, vitaminas A, C, D. E, K, complejo B, vitamina b6 y b12, potasio, ácido folico y posee grasas monoinsaturadas libre de colesterol, en el caso de la Psoriasis es importante consumirlo para que la vitamina E, actue en nuestro organismo, y utilizar su pulpa para aplicarla directamente en las partes afectadas, también podríamos utilizar el aceite del aguacate que por sus propiedades lubricantes ayudara a disminuir los síntomas  del escozor y la piel seca.

Psoriasis y aceite de oliva

3El Aceite de Oliva los beneficios de este maravilloso aceite para la cura de la Psoriasis son inmejorables contiene una sustancia el oleocantal que es anti-inflamatoria, vitaminas A,C, abundante antioxidantes que combaten los radicales libres, se puede utilizar de forma externa en ensaladas o aderezando todas sus comidas, o simplemente tomando una cucharadita de aceite diariamente, externamente colocar en la piel  directamente lograra excelentes resultados.

4La Manzanilla es excelente para ayudar a reducir el dolor, picazón y la inflamación producida por la Psoriasis,  en infusiones fría y aplicada directamente sobre la piel es una poderosa cura natural para esta enfermedad ya que estimula la curación de la piel.

5Aceite de Ajo posee propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, con esta receta natural se reduce la inflamación, hidrata la piel y es muy sencilla de elaborar solo necesitamos unos 3 dientes de ajo, medio vaso de aceite de oliva, cortar en trocitos los dientes de ajo introducirlos dentro del aceite de oliva y una vez hecha la mezcla empapar un trozo de algodón y masajear suavemente la zona afectada, dejar que este liquido sea absorbido por tu piel puedes hacerlo al menos 3 veces al día.